Un problema técnico en el servicio de enclavamiento de la estación del metro de Alameda provocó ayer ligeros retrasos en las líneas, 3, 5, 7 y 9 que se produjeron desde las 19.55 hasta las 21 horas de la tarde-noche.

Como indicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el problema se dio en el circuito automático que regula la entrada y salida de los trenes a esta céntrica estación, las conocidas como «agujas». De este modo, tuvieron que proceder a activar el mecanismo manual, que es algo más lento. Además, al tratarse de una de las estaciones por la que más líneas y trenes pasan cada día, esto afectó a buena parte de la red subterránea.

No obstante, debido a la hora y al hecho de ser un sábado de agosto, cuando el servicio no es demasiado intenso, los problemas no fueron muy importantes y la cantidad de usuarios afectados tampoco resultó elevada.

Jornada de huelga para hoy

Por otra parte, cabe recordar que hoy se llevará a cabo la segunda jornada de huelga de metro prevista para este mes de agosto. Esta tendrá lugar de 10.15 a 13.15 horas. Y también de 17.45 a 20.45. El resto de paros previstos para este mes serán el martes, día 15, así como los domingos 20 y 27.