Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El cambio de Divalterra se tiene que arreglar antes de 2019»

«También podría desaparecer Bomberos; hay cosas que la Generalitat quiere asumir y otras en que no insiste tanto»

Hablamos de reestructuraciones y cambios de modelo. ¿Turismo debería desaparecer como competencia propia de la diputación?

Pienso que podría desaparecer también Bomberos, y eso que lo lleva un compañero de mi partido. Hay cosas que desde la Generalitat sí que se quieren asumir y otras en que no se insiste en asumir. Colaboramos en muchas áreas, como servicios sociales, educación y los fondos de liquidez de los ayuntamientos. Si trabajas con conocimiento no tienes por qué entrar en conflicto. Nosotros no estamos ni en contra de la Agencia Valenciana de Turismo ni de nuestros ayuntamientos, que son a quienes hemos de servir.

Cuando entró, ¿pensó que era una de las materias que estaba en peligro de desaparecer?

La mía, como cualquier otra. Cuando pedí Turismo no entendía que no fuera competencia de la diputación porque es como un ayuntamiento grande, y los consistorios tienen competencia. No legislan, pero estamos para colaborar. Lo que no se entiende es lo que había antes. El decreto de coordinación no nos afectó, ni cuando salió ni cuando la Generalitat perdió, porque siempre hemos estado al lado de ellos. Nosotros también somos gobierno del Botànic.

El patronato también está relacionado con Divalterra, antigua Imelsa. ¿Cómo va su «voladura controlada»? ¿Se va a ir vaciando, como las diputaciones?

Yo solo llevo las encomiendas de Turismo. Se está trabajando para que se aclare de una vez, para que las personas tengan la tranquilidad de que nadie los va a tirar a la calle. Formarán parte de la diputación o del patronato.

¿Cuándo?

Se tiene que arreglar en esta legislatura. Estamos trabajando con el departamento de Personal. No puedes cambiarlo de hoy para mañana, el cambio debe ser progresivo. Pedí que el tema se resolviera antes de 2019.

Compartir el artículo

stats