Las temperaturas continuarán estables y suaves en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, siguiendo con la tendencia de ayer cuando las máximas registradas fueron de 28 grados en Castelló, 26 grados en València y Alicante obtuvo la máxima con 29 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada del sábado fue algo más calurosa en localidades alicantinas como Orihuela o Elx, que alcanzaron los 30 grados de máximas.

Las mínimas más suaves las anotaron localidades como Morella, con 11 grados, y los municipios valencianos de Requena y Ontinyent con 14 y 15 grados. Para hoy, Aemet ha previsto de nuevo cielos poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso o sin cambios.

Con respecto al pronóstico marítimo, en aguas costeras de Castelló las aguas presentarán un estado de rizada a marejadilla. En la costa de València el agua estará Marejadilla. En Alicante estará marejada.

El puente de agosto continuará el lunes 14 con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad sur, así como nubes de evolución diurna en zonas del interior de València y Alicante, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. En Castelló habrá predominio de cielo poco nuboso. Los termómetros subirán y en el resto de la región predominará el cielo despejado.

Durante la jornada del martes 15, día festivo nacional, aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, con nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos o tormentas dispersos por la tarde. Bajarán las mínimas y las máximas subirán solo en el sur de la región. El viento será variable flojo tendiendo a componente este y brisas, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.