La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, manifestó a Efe que todo el proceso para la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana, Àpunt, «es una verdadera estafa y engaño a los ex trabajadores, al sector audiovisual y a los valencianos».

Bonig indicó que se está demostrando que Ximo Puig y Mónica Oltra, que el PSPV, Compromís y Podemos, «utilizaron» de manera «demagógica y como arma para hacer daño al PP» la radiotelevisión autonómica, de la que ha recordado que el Partido Popular la «cerró en solitario» en noviembre de 2013.

En su opinión, después de dos años del nuevo Consell, se está viendo que el proceso para la puesta en marcha de la nueva cadena pública «está siendo caótico», y además, el modelo elegido «va a cometer los mismos errores que tenía» la anterior radiotelevisión.

Así, Bonig aseveró que será una cadena pública con «un exceso de personal, con endeudamiento» y a la que además habrá que dedicar «mucho dinero».

Todo ello, añadió, en un momento en el que el Consell «no puede pagar la dependencia», hay 18.000 personas en lista de espera, debe 14 millones de euros a los centros especiales de empleo y «no paga las becas, a los colegios o el comedor escolar», pero sí tiene dinero «para abrir una televisión», apostilló Bonig. La presidenta del PPCV recordó al actual Gobierno valenciano que decía que venía a «rescatar personas», y por ello les ha dado un consejo: «Primero las personas, y después, otras cosas».

Preguntada sobre si el Partido Popular tiene previsto cubrir su vacante en el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Bonig indicó que nadie se ha puesto en contacto con ellos ni les ha dicho «nada» al respecto, por lo que desconocen si la tienen que nombrar o no.