Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IMED Valencia entra en el plan de choque y recibe ya pacientes de la pública

Desde hace poco menos de un mes, el centro de Burjassot recibe ya pacientes de la pública

Han sido los últimos en llegar al panorama de la sanidad privada valenciana pero también van a entrar en el «negocio» de operar a los pacientes en lista de espera que la pública no puede absorber. Según confirmaron esta semana fuentes oficiales de IMED Valencia, el nuevo hospital ubicado en Burjassot ha empezado a recibir hace menos de un mes los primeros pacientes derivados de la pública para ser intervenidos dentro del plan de choque. Son, por ahora, un número residual y solo de ciertas especialidades quirúrgicas: entre ellas Urología, Traumatología y Cirugía General.

Aunque el nuevo hospital del grupo IMED se presentó con la intención de captar a los pacientes extranjeros y de un mayor poder adquisitivo como parte de su línea de negocio, (toda la plantilla debe saber inglés y hay personal especializado en chino o ruso) desde la empresa no ven incompatible compaginar esta cartera de clientes con las derivaciones de la pública.

Siguiendo la estela de Alicante

«Era lo natural hacerlo en València teniendo en cuenta que IMED en sus clínicas de Benidorm y Elx lleva años colaborando con la sanidad pública en determinadas patologías. Solicitamos ser incluidos como empresa colaboradora ya que no somos nuevos en esto y continuar así el trabajo de colaboración de Alicante», añadieron fuentes del hospital. El centro se une así a los grupos hospitalarios que operan en la Comunitat Valenciana y que reciben desde hace años pacientes de la pública: Quironsalud, la Casa de la Salud y Grupo Vithas-Nisa, aunque este último de forma minoritaria en hospitales como Valencia al Mar.

El grupo IMED desembarcó en València a finales del pasado mes de febrero después de tener aparcado durante años a causa de la crisis las obras del edificio de Burjassot. El centro dispone de 186 habitaciones individuales, 22 de ellas tipo suite en un edificio de 37.000 metros cuadrados construidos con 120 consultas y 15 quirófanos. La dirección del grupo también ha querido desmarcarse de la competencia ofreciendo lo último en tecnología quirúrgica como el robot de asistencia Da Vinci Xi, el único en activo de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats