El grupo socialista en las Corts Valencianes ha presentado una iniciativa para exigir al Gobierno central y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que incremente en alrededor de una treintena el número de examinadores destinados a la Comunitat Valenciana, «ante el caos que la falta de recursos y de personal ha generado para los usuarios y para las autoescuelas».

La portavoz de Infraestructuras, Sandra Martín, ha tachado de «inaceptable» que más de 8.000 expedientes se hayan quedado sin tramitar durante el verano por el «colapso» de las distintas jefaturas valencianas. «La falta de personal y la imposibilidad de llevar a cabo exámenes ha provocado graves perjuicios a usuarios», ha advertido.

La socialista ha puesto de manifiesto que la problemática «no sólo ha afectado a la C. Valenciana, sino a una decena de provincias». Como ejemplo, «solo en este verano, las pérdidas han sido de más de 20 millones de euros en toda España, según las cifras de las autoescuelas». Por este motivo, Martín ha exigido al Ejecutivo que «no sólo se repongan los examinadores que se han jubilado o prejubilado en los últimos años», sino que se amplíe la plantilla en una treintena de examinadores para así «dar salida al atasco evidente que nos encontramos en las tres jefaturas de València, Alicante y Castelló».