El atípico temporal que la semana pasada cruzó la Comunitat Valenciana de sur a norte dejando hasta 160 litros por metro cuadrado en Xàbia y destruyendo playas y calas a su paso, no se repetirá de momento, pero las tormentas sí pueden volver a hacer acto de presencia hoy, concretamente en el interior norte de la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla -preemergencia- por posibles precipitaciones con aparato eléctrico.

El aviso, que también afecta al interior de Castelló, permanecerá activo desde el mediodía de hoy, 15 de agosto, hasta las diez de la noche; la probabilidad de que se formen tormentas en el interior norte de la provincia se sitúa entre el 40 y el 70 %.

Ya para hoy, martes 15 de agosto, la Aemet prevé "cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de motaña del inteiror, donde se esperan chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte". Los termómetros subirán (sobre todo las máximas del interior) hasta el punto de que en buena parte de la provincia los valores más altos rebasarán los 30 grados (en Ontinyent incluso se superarán los 35º).

En la ciudad de València las nubes taparán el sol parte de la jornada, situación que se repetirá en muchos puntos de la provincia.

Para mañana, miércoles 16 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología espera "cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior". Las temperaturas experimentarán "pocos cambios" y resgistrarán aumentos locales.