La carretera N-332 se ha convertido en una trampa para los ciclistas. Ayer registró un nuevo accidente. Un conductor que se incorporaba a esta vía desde un camino rural en el término de Gata de Gorgos se llevó por delante a un ciclista de 51 años. El conductor no vio al deportista, que pedaleaba por el arcén de la N-332. El accidente ocurrió a las 10.30 horas. Acudieron una patrulla de la Policía Local de Gata y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Luego llegó también un SAMU. Los sanitarios y el facultativo inmovilizaron al herido, que es extranjero, aunque su nacionalidad no trascendió ayer. Fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia. Fuentes sanitarias indicaron que está grave, pero estable. Permanece ingresado en la UCI.

El atropello ocurrió a unos 300 metros de la salida de Gata en dirección a Ondara. En este tramo hay numerosos caminos rurales que conectan con la N-332. Los ciclistas llevan las de perder. Los conductores acostumbran a asomar el morro del coche e invadir el arcén antes de hacer la maniobra para incorporarse a la vía.

La N-332 se ha convertido en una carretera funesta para los ciclistas. El 7 de agosto, en el tramo de Oliva, una conductora ebria y drogada arrolló a seis corredores de Xàbia, de los que tres fallecieron. Semanas después un conductor que también dio positivo en drogas y alcohol atropelló y mató a un ciclista de Senija. La N-332 es, sin embargo, una vía con un amplio arcén. De ahí que los ciclistas la suelan utilizar.