La amenaza de huelga lanzada ayer por UGT en los aeropuertos valencianos no afecta, de momento, a la infraestructura castellonense. El secretario general del sindicato en Castelló, Francisco Sacacia, desconocía la propuesta comunicada desde la federación, así como tampoco tenían constancia el operador de vuelos del Aeropuerto de Castelló.

La base de Vilanova d´Alcolea no pertenece a la red de aeropuertos gestionados por AENA, pero la empresa Prosegur también es la encargada de gestionar el control de pasajeros y cuyas circunstancias laborales están en el origen de la huelga. El aeropuerto pertenece a la Generalitat y la gestión de la operativa de vuelos fue adjudicada mediante una concesión a la empresa SNC-Lavalin, que en 2017 transfirió sus contratos de infraestructuras en Europa a Edeis.

Desde la entidad se aseguró que no existe ninguna notificación de huelga por parte de Prosegur. Así mismo, desde la dirección de UGT en las Comarques del Nord, tampoco se tiene constancia de que se vaya a convocar una huelga.

En este periodo del año, el aeropuerto de Castelló gestiona cinco vuelos regulares por semana con destino a Londres (Standsted) y Bristol.