La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) asegura)asegura que es necesaria la unidad política y sindical para que la manifestación valenciana contra la infrafinanciación tenga éxito. «Si fallamos, será para muchos años», advierte el presidente de CEV, Salvador Navarro, en declaraciones a Levante-EMV.

Por eso, en opinión de Navarro no es bueno precipitarse y aboga por aplazar la protesta que animan los sindicatos y alienta el Consell más allá del mes de octubre. Navarro no ve inconveniente en que se celebre en noviembre o incluso en enero de 2018 ya que considera que el mes de octubre estará mediatizado por el referéndum independentista de Cataluña y el impacto de la protesta valenciana sería menor que si se celebra en otro momento, por lo que consideran un error abordarla en este mes. «Hacerla en octubre es ahogarnos nosotros mismos», dice el presidente de la patronal.

Los empresarios también descartan que la manifestación pueda celebrarse en Madrid como se ha llegado a plantear y defienden que el lugar adecuado es València.

Además, la dirección de la CEV tiene previsto reunirse la última semana de agosto para preparar el manifiesto que acompañará a la manifestación y que creen que debe ser anterior a la convocatoria de la protesta.

Según Navarro, ese documento tiene que tener el máximo respaldo político y social. Incluso plantean que si el documento está redactado en la línea de las resoluciones adoptadas por las Corts será muy complicado que PP y Ciudadanos se desmarquen. El PP ya ha anunciado que no acudirá. «Cuanta más unanimidad mejor -dice Navarro- pero lo primero es redactar el manifiesto para que se vayan sumando entidades, pero la manifestación no puede ser en contra de nadie, sino a favor de la C. Valenciana», dice.