El presidente y consejero delegado de AENA, José Manuel Vargas, destacó la «absoluta normalidad» registrada la jornada del martes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este caso fue la Guardia Civil quién veló por que se cumplieran los servicios mínimos llevados a cabo por los trabajadores de Eulen. Sin embargo, Vargas calificó esta circunstancia como «transitoria» puesto que laverdadera solución pasaría por resolver el conflicto. «Nosotros en ningún caso entramos a discutir los salarios de los trabajadores con las distintas empresas que actúan en el aeropuerto» sentenciaba el presidente de AENA.

En ese mismo sentido se manifestaba el ministro de economíaLuis de Guindos, el cual también quiso recalcar que la presencia de las Guardia Civil en el aeropuerto de la ciudad condal trató de «garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios»

Fuentes del comité de empresas de Eulen en el aeródromo Adolfo Suárez-Barajas , confirmaron a Europa Press la celebración de una reunión este miércoles a las 9.30 horas para debatir qué medidas tomar en solidaridad con sus compañeros de El Prat. «Es muy pronto y no corresponde al comité, sino a los trabajadores, el decidir si hay o no alguna acción» enfatizaron desde el propio comité.