18 de agosto de 2017
18.08.2017
Sanidad

Salud Pública eleva a siete los casos del brote de legionela en Calicanto

La afectada, que se contagió en julio y fue ingresada en el Hospital General de València, ya recibió el alta

18.08.2017 | 16:04

La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha informado de que ha recibido notificación de un nuevo caso positivo de legionela que eleva a siete los afectados por el brote de la urbanización de Calicanto de Chiva que cuenta con una víctima mortal, tal y como desveló Levante-EMV y confirmó a posteriori la conselleria. Según han informado desde la administración autonómica, se trata de una mujer de 59 años que inició síntomas en julio e ingresó en el Hospital General de València donde tras realizarle diversas pruebas (incluida la de legionela, que dio negativo), se le diagnosticó neumonía. Asimismo, aseguran que recibió tratamiento antibiótico y en este momento la paciente ya está sana.

Ayer, 17 de agosto, la paciente acudió a revisión y al tratarse de una persona que trabaja en la zona de riesgo, se han repetido las pruebas de legionela y hoy mismo se ha confirmado el resultado positivo. La explicación que ha dado Salud Pública es que el recuerdo inmunitario en el caso de la prueba de orina para legionela tiene un periodo de duración de tres meses, lo que confirma que la neumonía de la que fue tratada en julio tenía como causa la legionela; si bien ya recibió el alta y su estado de salud es bueno.

Salud Pública ha querido manifestar en todo momento que no se trata de un nuevo contagio, ya que la mujer ingresó a finales de julio y hoy ya está curada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine