Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol de agosto

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en València - Esto ha desembocado en un incremento del juego en equipo, con partidas que superan las cincuenta personas

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

En Pokémon GO la novedad ya no reside en la casi realidad virtual del juego. La nueva moda es jugar en equipo para conquistar zonas de combate donde vencer a «pokémons legendarios», más fuertes. Esta es la manera de reengachar a los jugadores que, tras un año del despegue de la aplicación móvil, perdieron la ilusión que la novedad del juego les suministró en un primer momento.

La salida de la aplicación en julio del año pasado fue un «boom» para todas aquellas generaciones que habían conocido el fenómeno pokémon. Entre ellos, también los curiosos fueron captados por la innovadora aplicación.

Sin embargo, como cualquier moda que impacta con fuerza en los grupos sociales y acaba diluyéndose entre los menos implicados, Pokémon GO terminó con una gran baja entre sus integrantes.

Con la mejora del tiempo, la subida del número de jugadores ha sido evidente. Actualmente, 342 personas componen el total de miembros del grupo PokemonGoValencia que presenta la aplicación Telegram. No obstante, el punto fuerte en dicho incremento de jugadores se centra en la celebración de nuevos eventos donde Niantic, la empresa de Pokémon GO, ha sacado los «pokémons legendarios» que los jugadores llevaban esperando un año. Andrés Luján, uno de los jugadores más veteranos, considera que, además, estas últimas semanas «ha crecido la actividad en el juego».

Los jugadores se desplazan en masa hacia las zonas de combate donde aparecen los Pokémon más fuertes que necesitan ser vencidos por un gran grupo de personas. Según Andrés, son necesarios un mínimo de diez componentes en estas misiones, conocidas por los jugadores como «incursiones». La semana pasada llegaron a juntarse más de 50 personas en una zona de combate localizada en la Avinguda de França. Según Andrés Luján, existen cinco niveles de dificultad en estos «pokémons jefes», por lo que cuanta más obstáculos presente el pokémon, más gente se necesitará para derrotarlo.

Todos los jugadores de la Comunitat Valenciana se reúnen a partir de los grupos de Telegram. La aplicación arropa tanto grupos locales como los distintos equipos que conforma el juego, entre los que se encuentran el amarillo, el más fuerte de todos, el azul y el rojo.

Sin embargo, hay miembros de la comunidad de jugadores que no conocen esta aplicación. «Ahora mismo el ratio de edad para los jugadores en València se extiende desde los 5 hasta los 70 años», reconoce Luján. Estas personas acuden a las zonas de combate y esperan hasta que acude un grupo.

Estos equipos requeridos por el nuevo estilo de juego, donde las mujeres son minoría, se reúnen comúnmente en lugares como el Parque de Viveros, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real. Una nueva manera de socializar e interactuar al aire libre gracias a la revolucionaria aplicación de un teléfono móvil.

Compartir el artículo

stats