20 de agosto de 2017
20.08.2017

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el brazo y el abdomen - El alcalde Ruiz lamenta lo ocurrido y dice que se canceló «para evitar males mayores»

20.08.2017 | 04:15
Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

La discomóvil que ponía fin, como es habitual, a las fiestas de patronales de Foios acabó antes de lo previsto debido a que el alcalde de la localidad, en coordinación con la Policía Local, decidió suspenderla por los diversos incidentes que se estaban registrando durante la misma y en diversas calles del municipio.

El más grave de ellos fue el apuñalamiento en el brazo y en el abdomen a un joven de 23 años de esta localidad, que tuvo que ser trasladado, sobre las tres de la madrugada del viernes al sábado, al hospital Clínico de València. Según informaba ayer el primer edil, Sergi Ruiz (Compromís), «está grave pero estable y evoluciona favorablemente, aunque permanecerá al menos una semana en el hospital». Sin embargo matiza que este joven no participaba en la discomóvil sino que fue asaltado mientras paseaba a su perro.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad ya estaban sobre aviso de que algo podía pasar en esta discoteca móvil. De hecho, el ayuntamiento reforzó la plantilla nocturna habitual para situarla en cinco agentes. A lo que había que añadir cuatro patrullas de la Guardia Civil y también cuatro miembros de seguridad privada que habían contratado los propios festeros. Pero nada de esto fue suficiente para controlar adecuadamente la situación. Al parecer, grupos de jóvenes y de bandas urbanas de diversas localidades y barrios de la periferia de València se habían citado por redes sociales para pegarse y armar todo tipo de disturbios en esta noche festiva en Foios. De este modo, y como contaba el propio alcalde, se produjeron «robos con intimidación, todo tipo de peleas, desperfectos diversos en la vía pública, rotura de retrovisores y otros actos de gamberrismo». Tanto es así que la Policía y la Guardia Civil, que por cierto pidió refuerzos durante la noche, realizaron dos detenciones así como diversas decomisaciones de drogas y de armas. En la misma línea, las ambulancias tuvieron que actuar varias veces por casos de comas etílicos y también se registraron varias denuncias en la Delegación de Gobierno.

Llegada de 2.000 personas
Ruiz lamenta «profundamente» lo sucedido y dice que hasta que vean cómo prevenir este tipo de disturbios van a «poner en cuarentena las discomóviles». Es decir, no se van a volver a celebrar en Foios hasta nuevo aviso.

El alcalde calcula que habían llegado unas1.500 personas de otros municipios y dice que la decisión de suspender la discomóvil, hacia las tres de la mañana se tomó «para evitar males mayores» porque «se veía que todo podía desembocar en una batalla campal sin control». Él recuerda que en otros casos, casi siempre en discotecas móviles como esta, se habían registrado incidentes y peleas «pero no de la magnitud de lo de ahora». Por eso asegura que lo mejor fue poner fin a la fiesta. Él está casi seguro de que hubo gente que «había quedado antes por las redes sociales y vinieron al pueblo a lo que vinieron».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Esteban no puede subir o bajar andando los 14 pisos que separan su casa de la calle.
Una cárcel en el piso 14 en Benidorm

Una cárcel en el piso 14 en Benidorm

Un matrimonio de jubilados y con problemas de salud vive atrapado, sin poder salir a la calle,...

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

«Casa Mediterráneo no puede seguir siendo un cascarón vacío»

El nuevo director de la entidad llega con ganas tras haber pasado por 14 países y con el mandato...

La tormenta catalana que no descargará sobre la C. Valenciana

La tormenta catalana que no descargará sobre la C. Valenciana

La pulsión independentista no llega al 1 %, pero el catalanismo vuelve a centrar la política...

Investigan la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

Investigan la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

Las pesquisas de la policía apuntan a que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una...

â??
El Gobierno prorroga otro año el decreto de sequía en el Xúquer y Segura

El Gobierno prorroga otro año el decreto de sequía en el Xúquer y Segura

La Comunitat cierra su tercer año hidrológico seco y vuelve a vincular su futuro a las desaladoras

Ribera Salud se suma al exconseller Llombart contra el nuevo contrato del IVO

Ribera Salud se suma al exconseller Llombart contra el nuevo contrato del IVO

La empresa irá a los tribunales ante las «irregularidades» apuntadas por Abogacía e Intervención...

Enlaces recomendados: Premios Cine