El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, asegura que la crisis interna que ha sufrido el partido en la Comunitat Valenciana se debe a los «personalismos» de algunas personas y subraya que quienes han dejado de militar en la formación naranja también deberían renunciar al cargo público que ocupan.

Villegas recuerda el proceso de renovación de la estructura orgánica, en el cual algunas personas han demostrado que «no aceptan no ser ellas las portavoces o las que lleven la voz cantante».

En la Comunitat Valenciana cuatro diputados (Alexis Marí, David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo) se han marchado al grupo de no adscritos. Villegas afirma que, ante los nombramientos del Comité Ejecutivo, hubo gente que adoptó una postura personalista y no los aceptó. «Lo normal y lo leal» es utilizar los mecanismos democráticos del partido para intentar cambiar las cosas desde dentro, afirma.

La otra opción, a su modo de ver, es irse a casa y dejar las actas que ganaron en las elecciones presentándose en las listas de Ciudadanos. «Lo que no creemos que esté justificado es el transfuguismo», afirma el número dos del partido de Albert Rivera.

Baja médica de Punset

Sobre la eurodiputada Carolina Punset, que ha criticado públicamente a la dirección, Villegas dice que la Ejecutiva ha sido informada por el grupo parlamentario de que había presentado bajas médicas por un embarazo de riesgo y que ese era el motivo por el que se había ausentado en votaciones celebradas en la Eurocámara y no la falta de compromiso con las siglas, que sectores del partido le habían atribuido.