Un joven de 15 años y nacionalidad rusa falleció ahogado en la noche del sábado en la playa del Cabanyal. Su cuerpo fue localizado ya en la madrugada del domingo por una patrulla de la Policía Local con el apoyo de Bomberos València y de Salvamento Marítimo. Según pudo saber este periódico, al parecer el menor se encontraba en la noche del sábado bañándose en la playa del Cabanyal junto a su hermano gemelo. Por circunstancias que no trascendieron hubo un momento en el que ambos tuvieron problemas para poder salir del agua.

Uno de ellos, la víctima, desapareció a la vista de su hermano pasadas las 22.30 horas. Rápidamente el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que el menor no aparecía por ningún lado. No había salido a la arena, ni se le veía nadar, por lo que se temía lo peor.

Amplio dispositivo

Así, se alertó a los equipos de la Policía Local, Salvamento Marítimos, Guardia Civil y Bomberos de València. Hasta la playa llegaron cuatro submarinistas de Bomberos con una lancha para rastrear en busca del joven, con el apoyo de una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

En primer lugar los bomberos realizaron una búsqueda en superficie y luego a mayor profundidad. Esta tarea se alargó casi dos horas. Finalmente, fue una patrulla de la Policía Local de València la que localizó el cuerpo sin vida del joven, que había sido arrastrado por la corriente hasta la orilla, cerca del hotel Las Arenas.