Efectivos de bomberos rescataron ayer a dos chicos de 15 años que quedaron atrapados en el interior de una furgoneta después de caer desde una altura de diez metros por un barranco de difícil acceso en Villar del Arzobispo, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente, en el que están implicados solo los dos menores, se produjo en torno a las 6.25 horas de la mañana del domingo en la carretera que va de Villar a Alcublas. Los bomberos que atendieron la emergencia, finalizaron el rescate media hora más tarde de que el accidente ocurriera.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, uno de los menores se encontraba fuera del vehículo y el segundo continuaba dentro de él. Después de ser evacuados en litera, los servicios sanitarios trasladaron a los dos adolescentes al Hospital La Fe de València, uno en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con fractura de cadera y otro en un Servicio Vital Básico (SVB) afectado por una contusión frontal y también con fractura de cadera. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en la furgoneta no había ningún adulto en edad de conducir. Por parte de bomberos, en la excarcelación han participado una Bomba Urbana Pesada (BUP) de L'Eliana, otro BUP y un sargento de Paterna y el oficial de guardia.