El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado hoy un anteproyecto de presupuesto que contempla un importe de 55 millones para el próximo año, 46,8 de los cuales serán para la Societat de Mitjans de Comunicació.

Según ha informado la CVMC en un comunicado, la Societat Anònima de Mitjans dispondrá de 10 millones de euros más que en 2017, debido principalmente a un incremento de la subvención procedente de la Corporació.

Sendos anteproyectos de presupuestos serán remitidos a Presidencia de la Generalitat, de la cual depende la CVMC a efectos orgánicos, para su incorporación posterior al proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año próximo.

El consejo rector también ha acordado solicitar una modificación de los presupuestos de la CVMC de 2017, un cambio que pretende incrementar en 11 millones la partida dedicada a inversiones.

Igualmente, se ha aprobado, por superar los 250.000 euros, autorizar el contrato de la serie 'Las nuevas historietas medievales', de Pot de Plom Teatre y el acuerdo entre la CVMC y las organizaciones sindicales más representativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la CVMC y de la Societat.