La Generalitat Valenciana destinará los 319.370 euros resultantes de la liquidación de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) al pago de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Fundar fue impulsada en 2001 por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, y fue constituida inicialmente como entidad privada, sin fines lucrativos, por la Generalitat y Bancaja, para apoyar al tercer sector no lucrativo en el ámbito de la Comunitat Valenciana. A causa del «contexto económico y ante la imposibilidad de seguir realizando su fin fundacional», se procedió a su extinción hace aproximadamente tres años, según apuntó la Generalitat.

A partir de ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha considerado «conveniente» destinar los 319.370 euros resultantes de la liquidación que le corresponden a «incrementar la línea presupuestaria» destinada a Renta Garantizada de Ciudadanía. La conselleria culmina así el proceso de liquidación de la fundación, «cerrando los gastos pendientes y consiguiendo al término del proceso un saldo positivo de 319.370 euros, que se sumarán a los 33,1 millones de euros que ya se han destinado en lo que va de año al pago de la renta garantizada de ciudadanía», destacó.