La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) sacó ayer a licitación varios contratos para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión y su plataforma multimedia por más de 5,6 millones de euros (IVA incluido). Se trata de distintos equipamientos técnicos necesarios para el funcionamiento de Àpunt Mèdia, la sociedad dirigida por Empar Marco.

En concreto, se licita por 3,9 millones la actualización de los sistemas de producción y edición de programas de la corporación.

El plazo de ejecución de este contrato, que se tramita de forma ordinaria y por procedimiento abierto, es de 28 meses, con posibilidad de prórroga de hasta doce meses más. Este es el plazo habitual en las resoluciones oficiales publicadas ayer

El valor estimado del contrato es de 4,4 millones de euros, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del 18 de septiembre.

La corporación también ha sacado a licitación por un millón de euros el suministro de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la plataforma multimedia de la nueva sociedad audiovisual, con un plazo de ejecución de 27 meses, con una posibilidad de prórroga de hasta 12 meses más.

Los interesados en este contrato, que tiene un valor estimado de 1,27 millones de euros, podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de septiembre.

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació licitó también ayer el suministro y actualización de los sistema de control central y tráfico de señales del centro de producción de programas de la CVMC, por un importe de 705.430 euros.

El plazo de ejecución de este contrato, que se tramita de forma ordinaria y por procedimiento abierto, tiene un valor estimado de 711.600 euros, es de 27 meses, con la posibilidad de prorrogarlo por un año más.