Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aseguran que el dictamen del grado de discapacidad de José Luis Camps Madrigal puede cambiar porque «está en proceso de revisión tras la alegación presentada y si se aportan documentos o informes nuevos el grado definitivo podría cambiar».

Ahora bien, las mismas fuentes aclaran que si el grado se reduce del 33 al 20% no es porque sí. «Se consideró que la afectación cognitiva se había reducido tras pasar el proceso de adolescencia y que había mejoría en un problema de coordinación motor que se había presentado con anterioridad aunque, en esta ocasión, no se incluyeron informes sanitarios significativos que lo acreditaran», explican las mismas fuentes.

Respecto a la parte social, que el dictamen valora con cero puntos a pesar de la situación económica de los progenitores, las mismas fuentes explican que «el Real Decreto 1971/1999 establece el baremo de discapacidad y afirma que cuando no se llega al 25% de discapacidad por patología clínica no se le pueden tener en cuenta los factores sociales».

Por último, añaden que en la evaluación realizada en el año 2011 el joven «presentó una mejoría del deterioro cognitivo asociado al Asperger y este año se confirmaba esa mejoría que ya había experimentado con anterioridad». Sin embargo, la Conselleria insiste en que el dictamen no es firme y que la resolución final podría variar.