La Conselleria de Educación ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para matricularse en las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), que da derecho a presentarse solamente a las pruebas del segundo periodo de exámenes durante noviembre. El periodo de matrícula está abierto hasta el lunes 11 de septiembre.

Los interesados tienen toda la información para efectuar la matriculación así como el calendario de los exámenes en la web de la JQCV (ceice.gva.es/jqcv). Las localidades de examen son Alicante, Alcoi, Alzira, Benidorm, Buñol, Borriana, Castelló, Dénia, Elda, Elx, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunt, Segorbe, Sueca, Torrent, València, la Vall d'Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

Nivel Básico de Valenciano (A1)

La conselleria ha publicado la resolución por la que se establecen los criterios para acreditar y expedir el nuevo certificado de Nivel A1 (Básico) de Valenciano por la JQCV. La formación y evaluación A1 recaerá en los centros públicos de formación de personas adultas y las universidades públicas. Para obtenerlo se debe realizar un curso gratuito de 60 horas. Una vez concluido, el centro enviará a la JQCV la relación de personas aptas.