Si ayer el interior norte de Valencia estaba en alerta amarilla por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, hoy es el interior sur de la provincia el que se encuentra en preemergencia por tormentas, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El preaviso se ha activado a las 8.00 de la mañana y finalizará a las 20.00 horas.

Para hoy, jueves 7 de septiembre, la Aemet espera "intervalos nubosos en la mitad sur" de la provincia de Valencia "con probabilidad de chubascos", mientras que en el resto del territorio estará "poco nuboso". Las temperaturas experimentarán "pocos cambios", aunque sí podría haber descensos locales.

En zonas del interior sur, como Xàtiva, se pronostican hoy lluvias localmente intensas que podrían ir acompañadas de aparato eléctrico. No obstante, la probabilidad de tormenta, presente hasta las 20.00 horas, tenderá a ir disminuyendo conforme avance la jornada.

En zonas del litoral, como en la ciudad de València, las precipitaciones estarán presentes durante prácticamente toda la jornada, aunque se esperan sobre todo lloviznas y lluvias ligeras.

En el interior norte, pese a que se alejan las tormentas, persistirán las nubes e incluso podrían registrarse suaves precipitaciones a primera hora de la tarde, según especifica el pronóstico de la Aemet.