La tormenta de granizo que cayó el miércoles por la tarde en la comarca de Utiel-Requena ha afectado a más de 1.500 hectáreas de cultivo, sobre todo de viñedo, y en menor medida de almendro y olivar, según las estimaciones de COAG-CV. Por su parte, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) rebaja el área afectada, y la cifra en 700 hectáreas.

La organización ha constado que el granizo afectó especialmente a los términos municipales de Venta del Moro y Villargordo del Cabriel y el cultivo más dañado es el viñedo, ya que la recolección solo había empezado en las variedades más tempranas, como macabeo, que solo suponen un 5 % del total.

Los daños se concentran en el sur de Villargordo y el norte de Venta del Moro, principalmente en las pedanías de Jaraguas, Casas de Moya, y sobre todo en la pedanía de Casas de Rey, donde hay parcelas con más del 50 % de daños, según COAG, que explica que más del 80 % de las parcelas donde se centró la tormenta presentan daños indemnizables. Las fuertes ráfagas de viento también afectó a los cultivos de almendra y a los olivares.