08 de septiembre de 2017
08.09.2017
Xenofobia

Detenido en Sagunt el agresor de un niño marroquí al que gritó "moro de mierda"

El arrestado es un varón de 38 años, que propinó dos patadas al menor de 14 años un día después de los atentados de Cataluña

12.09.2017 | 09:27
Detenido en Sagunt el agresor de un niño marroquí al que gritó "moro de mierda"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, tras presuntamente propinar varias patadas y proferir insultos racistas a un menor, de origen marroquí, al que llamó "moro de mierda".

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en el mes de agosto cuando un menor, de origen marroquí, se encontraba en una calle de Sagunt en compañía de un amigo, cuando, se les acercó un hombre que comenzó a proferirle insultos de índole racista para, a continuación, darle una patada en la pierna y otra en las costillas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado fue detenido este jueves como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, detalla la Policía a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine