Ni las nubes ni el calor acaban de disiparse en Valencia, hasta el punto de que nos aguarda una noche de bochorno en el 'Cap i Casal' que, ya mañana, sábado 9 de septiembre, dará paso de nuevo a tormentas y a lluvia que podría ser localmente intensa a partir de la tarde y, sobre todo, por la noche, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las primeras horas del sábado, la humedad relativa en el ambiente se desplomará al tiempo que van subiendo progresivamente las temperaturas (se alcanzarán los 32 grados en la capital del Túria al mediodía) por efecto del viento de poniente que soplará a partir de las dos de la madrugada.

Ya por la tarde, las nubes irán creciendo hasta descargar con cierta intensidad (hay un 80 % de probabilidades de que llueva) a media tarde y, sobre todo, en las primeras horas de la noche, cuando se espera que la lluvia llegue acompañada de aparato eléctrico (hay un 70 % de posibilidades) y deje fuertes precipitaciones en la ciudad de València.

En el interior sur de la provincia de Valencia, en lugares como Xàtiva, también se esperan vientos de poniente y suroeste a partir de mañana que darán paso, por la tarde, a lluvias de cierta intensidad que, por la noche, podrían tornarse fuertes e ir acompañadas de tormenta. En el interior norte, en lugares como Utiel, el poniente disparará esta tarde los termómetros hasta los 30º, mientras que mañana se podría convertir en lluvia (de carácter ligero) a partir del mediodía.

Y, de manera general, en la provincia de Valencia se esperan para mañana cielos "pocos nubosos al principio, aumentando a lo largo del día a nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que localmente puedan llegar a ser fuertes".