El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (Icofcv) celebró ayer el Día Mundial de la Fisioterapia uniendo esta práctica y la solidaridad a través de la cuarta jornada de recaudación de fondos a favor de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunitat (Codifiva).

Más de 35 clínicas de València, Alicante y Castelló han donado parte de su recaudación en la celebración de unas jornadas, y también han recogido en huchas cerradas los donativos aportados por pacientes, familiares y amigos que fueron colaborando a lo largo del día.

Bajo el lema «World Conferation for Physical Therapy» el Icof y las clínicas recuerdan que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y la responsable del 6 % de las muertes. No obstante, a nivel mundial, se calcula que solo el 26 % lleva una vida activa.

El Colegio de Fisioterapeutas asegura que «está demostrado que la actividad física mejora la capacidad respiratoria, la salud muscular y reduce el riesgo de numerosas afecciones como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la hipertensión, la demencia, la artritis, la obesidad o la depresión».