Los golpes de calor, un shock que se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal por encima de los 40 grados y alteraciones del sistema nervioso central, dejaron cinco fallecimientos en la Comunitat Valenciana este verano.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, cuatro de las muertes se produjeron en la provincia de Alicante y otra en la de Castelló, y del total, cuatro se produjeron en personas que estaban trabajando en el campo o al aire libre.

Entre el 15 de junio y el 31 de agosto, los servicios sanitarios atendieron doce casos por golpe de calor, de los que tres fueron atenciones en urgencias, dos ingresos en planta y siete ingresos en UCI, de los que aún hay un hospitalizado.

En la provincia de Alicante falleció un hombre de 52 años que estaba descargando un camión, otro varón de 58 años que trabajaba en el campo y otro de 85 por una crisis comicial con hipertermia, además de una mujer de 82 que murió en su domicilio. El fallecido de Castelló es un hombre de 47 años que trabajaba en el campo.