12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Educación

El Colegio La Purísima de València deposita el aval para recuperar el concierto de Bachillerato

La Conselleria deberá financiar las dos aulas de primero que han empezado el curso en privado con 51 alumnos

12.09.2017 | 21:58

El colegio La Purísima Franciscanas de València ha conseguido al final presentar el aval que le permite recuperar el concierto para de dos aulas de primero de Bachillerato a las que la Conselleria de Educación había retirado la subvención pública. El centro informa que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha aceptado la fianza que depositaron este pasado lunes, el mismo día en que comenzó el curso.

La caución exigida por el TSJ, de la que colegio no ha informado del montante, les permite recuperar de forma cautelar el concierto hasta que los jueces se pronuncien sobre el recurso contencioso administrativo presentado por el centro educativo contra la resolución de la conselleria. Así pués, el departamento del conseller Vicent Marzà deberá subvencionar este curso las dos aulas de primero con que el centro ha iniciado las clases con un total de 51 alumnos.

Aunque no ha trascendido el importe del aval, este podría rondar los 187.000 euros pues esta es la cantidad que ya ha depositado el Colegio El Pilar de València para recuperar dos aulas de primero de Bachillerato desconcertadas por Educación. La caución se reclama para compensar a la Generalitat en caso de que la sentencia, que se espera llegue dentro de dos cursos, desestime los argumentos de los colegios demandantes para recuperar el concierto en esta etapa posobligatoria.

La Purísima de València lleva todo el verano peleando para buscar el aval y poder mantener el concierto en Bachillerato y ha presentado una hipoteca de bienes al TSJ, que ha aceptado el aval y lo ha admitido como "suficiente y bastante", detalla el centro educativo a través de un comunicado.

La caución según la Conselleria de Educación asciendía inicialmente a 539.000 euros, pues aquí se incluían las dos aulas de primero de este curso 2017/18, y cuatro aulas más (dos de primero y otras dos de segundo). Posteriormente, el TSJ permitió a los 7 colegios a los que ha devuelto cautelarmente los conciertos en etapas no obligatorias reducir los avales a las unidades de primer curso y en caso de que el curso que viene denuncien la retirada del concierto en 2º de Bachillerato, ampliar el aval a este curso.

Por ello, El Pilar, el único centro que había presentado la caución hasta ahora, sólo ha avalado 187.000 euros por un aula de primero este curso y otra el próximo. En este sentido, la fianza de La Purísima debería ser el doble porque son dos las unidades perdidas este curso y dos el próximo. Sin embargo, según fuentes del colegio, el TSJ ha permitido que avalen sólo las dos de este curso, y el próximo, en función del número de alumnos, ampliar la fianza al número de unidades que corresponda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La Conselleria de Igualdad busca sustituto e incorpora a 14 trabajadores mientras se realiza una...

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

El expresidente, en una conversación con Ignacio González: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky...

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

Dispone que todos los sacerdotes incorporen la petición hasta diciembre en los ruegos de las misas

â??
El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

La futura Ley de la Infancia y la Adolescencia incluirá esta medida para los casos en los que haya...

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Educación abre la puerta a subvencionar la hora y media de actividades hasta ahora gratuitas - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine