El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acaba de suspender de nuevo la actividad en la Ciutat de la Justicia debido a los problemas que está ocasionando a los funcionarios el hollín que dejó tras de sí el incendio del domingo. Una veintena de trabajadores ha tenido que ser atendido por el médico de la Mutualidad General Judicial por rinofaringitis y conjuntivitis. Por lo tanto, el TSJCV ha declarado inhábiles el jueves, viernes,sábado,domingo y lunes en los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de València.

Ante las cuantiosas molestias, sobre todo en los juzgados más próximos a la zona del incendio, el TSJCV ha decidido suspender toda la actividad judicial y requerir a la Conselleria de Justicia "para que adopte las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio".

Como medida añadida, el TSJCV también ha decidido declarar inhábil todos los,actos y plazos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes.

Los sidicatos judiciales han reclamado una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud de Justicia para que la Conselleria de Justicia facilite todos los informes realizados sobre el incendio.