13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Fomento estudia bonificar el peaje de camiones en la AP-7

De la Serna no convence en el Senado a Compromís, que le acusa de echar balones fuera y de falta de claridad

12.09.2017 | 22:26
Protesta en Castelló por la gratuidad de la autopista.

El Ministerio de Fomento estudia establecer bonificaciones en el peaje de la autopista AP-7 para vehículos pesados en el tramo entre Peñíscola y el límite norte de la Comunitat Valenciana.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó ayer durante la sesión de control en el pleno del Senado que abordará este tema «personalmente» con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ambos tienen pendiente una reunión en las próximas semanas para abordar inversiones y el compromiso con el corredor mediterráneo. El encuentro es uno de los resultados de la cita la semana pasada de Puig con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De la Serna anunció la medida (en estudio) en el Senado en respuesta a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, que criticó el «saqueo continuo y diario» que la autopista AP-7 supone para los valencianos y exigió la eliminación «inmediata» del peaje.

El ministro reiteró que el Gobierno no prorrogará las actuales concesiones de las autopistas de peaje y que cuando venzan -en el caso de la AP-7, en 2019- «será el momento en que el Gobierno tendrá que tomar una decisión».

Asimismo, defendió que el Gobierno trabaja para mejorar la accesibilidad de la autopista y que en los últimos meses se han puesto en marcha distintas iniciativas en materia de infraestructuras en la C. Valenciana.

El ministro, sin embargo, no convenció a Mulet. Este lo acusó de «echar balones fuera». El senador le reprochó que «los valencianos llevan pagando peajes desde la década de los 70 por la gracia y obra del franquismo, UCD, PSOE y PP, que decidió exprimirnos hasta finales de 2019» y lamentó la falta de claridad sobre el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine