El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en las Corts un plan de inversión para mejorar la atención primaria y las instalaciones sanitarias comarcales tras el rescate del hospital de Alzira previsto ya en 2018. Con esta medida el Consell busca neutralizar las denuncias de la concesionaria del hospital de La Ribera que augura un caos en la atención sanitaria cuando dejen la gestión.

La iniciativa, anunciada durante el debate de Política General, se complementa con el anuncio de iniciar los trámites necesarios para resolver la concesión en el departamento de Salud Dénia-La Marina.

Asimismo, el máximo responsable de la Generalitat también ha anunciado que la conselleria de Sanidad ampliará las instalaciones del Hospital Clínico de València y ha garantizado la continuidad del IVO.

Hace un año, Puig aprovechó el debate sobre el estado de la Comunitat para dar el pistoletazo de salida para acabar con el modelo mixto de gestión en Alzira, una fórmula que puso en marcha el gobierno del PP de Zaplana y que fue su buque insignia.

Puig no detalló qué recursos y en qué consistirá el bautizado como Plan Ribera.

Puig ha dicho que el Consell no está en contra de la colaboración pública-privada sino del "amiguismo".