13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Puig anuncia que ampliará el Hospital Clínico de València

El Consell revertirá la concesión sanitaria en la Marina y llevará a cabo un plan de mejorará las infraestructuras de la Ribera - La Generalitat garantiza la continuidad del IVO

13.09.2017 | 13:59
Hospital de Dénia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en las Corts un plan de inversión para mejorar la atención primaria y las instalaciones sanitarias comarcales tras el rescate del hospital de Alzira previsto ya en 2018. Con esta medida el Consell busca neutralizar las denuncias de la concesionaria del hospital de La Ribera que augura un caos en la atención sanitaria cuando dejen la gestión.

La iniciativa, anunciada durante el debate de Política General, se complementa con el anuncio de iniciar los trámites necesarios para resolver la concesión en el departamento de Salud Dénia-La Marina.

Asimismo, el máximo responsable de la Generalitat también ha anunciado que la conselleria de Sanidad ampliará las instalaciones del Hospital Clínico de València y ha garantizado la continuidad del IVO.

Hace un año, Puig aprovechó el debate sobre el estado de la Comunitat para dar el pistoletazo de salida para acabar con el modelo mixto de gestión en Alzira, una fórmula que puso en marcha el gobierno del PP de Zaplana y que fue su buque insignia.

Puig no detalló qué recursos y en qué consistirá el bautizado como Plan Ribera.

Puig ha dicho que el Consell no está en contra de la colaboración pública-privada sino del "amiguismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine