13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Las televisiones locales planean una emisión conjunta el 9 d'Octubre

Las TDT valencianas estudian una programación que incluya la señal institucional de los actos de la Generalitat o películas del archivo de RTVV

13.09.2017 | 01:19
Las televisiones locales planean una emisión conjunta el 9 d'Octubre

La mayoría de los representantes de las 41 televisiones locales de las 14 demarcaciones con licencia concedida en la Comunitat Valenciana llegaron ayer a un principio de acuerdo por el que emitirían una programación conjunta con motivo de la próxima celebración del 9 d'Octubre.

La reunión tuvo lugar ayer en las instalaciones de Levante-EMV, y en la que los representantes de las TDT locales tuvieron ocasión de intercambiar opiniones e impresiones sobre cómo proceder ante la celebración de la fiesta autonómica.

El principio de acuerdo alcanzado responde fundamentalmente a emitir la señal institucional de la Generalitat de los actos programados y a ofrecer algunas películas del archivo de RTVV, que la Generalitat cedería gratuitamente a las televisiones locales. Además, el encuentro de ayer esbozó la posibilidad de elaborar un anuncio común para todas las cadenas de proximidad, en el que avanzaran su intención de emitir esta programación. Al margen de esta medida, los presentadores de cada cadena podrían recordar la iniciativa impulsada por el sector, tras la reunión mantenida ayer.

Este encuentro se produce justo después de que la semana pasada el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, y la directora general de Relaciones Institucionales y Promoción Institucional, Marta Hortelano, se reunieron en el Palau de la Generalitat con los representantes de las 41 televisiones locales.

Los asistentes a la reunión aplaudieron ayer la intención de llegar a un «acuerdo de mínimos» para una emisión semiconjunta que calificaron como «un paso importante». En este sentido, destacaron su capacidad para poner sobre la mesa «más lo que nos une que lo que nos separa». Así como su capacidad de hacer «una programación de calidad».

En cuanto a la programación, aunque la de ayer fue la primera reunión tras el encuentro con Puig, los responsables de las TDT locales avanzaron en un acuerdo por emitir la señal institucional de los actos programados para el 9 de octubre. No descartaron tampoco la emisión de películas cedidas por la Generalitat, del archivo de RTVV, al tiempo que aceptaron estudiar la posibilidad de elaborar un anuncio conjunto sobre esta programación en cada una de las cadenas. Los representantes de las televisiones de proximidad acordaron trasladar este principio de acuerdo a la Generalitat.

Una asociación que les defienda

Además de los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer sobre la programación respecto a los actos del 9 d'Octubre, los representantes de las 41 televisiones locales debatieron sobre la posibilidad de poner en marcha una entidad conjunta que vele por sus intereses.

La mayoría de los presentes coincidió en lo «interesante» de asociarse, aunque se mostraron cautos al respecto. En esta línea, señalaron que resulta «fundamental» conocer primero los pilares sobre los que se asentaría dicha entidad, así como sus funciones estructurales. No obstante, los asistentes se emplazaron a próximas reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Francisco Pérez, Ximo Puig, Vicent Soler y Antoni Ariño, ayer.
La sintonía entre expertos en financiación contrasta con la división política

La sintonía entre expertos en financiación contrasta con la división política

Técnicos de diferentes autonomías ven necesario acabar con un sistema que perpetúa las diferencias

La lista de espera de la dependencia aumenta tras el aluvión de peticiones

La lista de espera de la dependencia aumenta tras el aluvión de peticiones

Igualdad, que ha logrado reducir casi a la mitad el tiempo de demora, recibió 2.725 solicitudes...

Valencianos en México: "Fue un movimiento muy fuerte; era difícil mantenerse en pie"

Valencianos en México: "Fue un movimiento muy fuerte; era difícil mantenerse en pie"

Cinco valencianos en México relatan las horas siguientes al terremoto, que sacó a todos los...

Puig y Oltra separan sus discursos sobre Cataluña tras las detenciones

Puig y Oltra separan sus discursos sobre Cataluña tras las detenciones

El jefe del Consell no se mueve de la receta de ley y diálogo y reparte culpas - Compromís sale en...

â??
Un pesquero atrapa entre sus redes un proyectil de la Guerra Civil

Un pesquero atrapa entre sus redes un proyectil de la Guerra Civil

Los pescadores avisaron a la Guardia Civil tras detectar el proyectil, de un metro de largo y aún...

Ofensiva total de Podemos

Ofensiva total de Podemos

La nueva dirección sube el tono en las Corts y en València y marca ahora sus líneas rojas ante los...

Enlaces recomendados: Premios Cine