El viento de poniente que el lunes disparó los termómetros volverá hoy a soplar en la provincia de Valencia, donde de nuevo dejará temperaturas cercanas a los 40 grados, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología. Pese a que el ascenso del mercurio será generalizado, se notará sobre todo en el litoral, donde los valores térmicos podrían subir hasta "8 grados".

En líneas generales, para hoy, jueves 14 de septiembre, se espera que en la provincia de Valencia predominen los "cielos poco nubosos" con "temperaturas en ascenso, localmente en las máximas del litoral". El viento será de poniente, "de flojo a moderado, tendiendo a componente este" en la costa.

Aunque el ascenso térmico se apreciará más en el litoral, en el interior sur de la provincia de Valencia, en puntos como en Xàtiva, las temperaturas rozarán hoy la barrera de los 40º, si no los llegan finalmente a superar, puesto que se prevén máximas de hasta 37 grados. Allí, el viento comenzó a soplar ayer por la tarde, aunque no era de componente oeste en exclusiva. Desde ayer hasta primera hora de hoy llega del noroeste para, luego, girar al noreste hasta media tarde.

En la ciudad de València, el termómetro se disparará de nuevo hasta los 35 grados y el viento de poniente soplará desde primera hora de la mañana hasta poco antes del mediodía. Luego, virará al este y aligerará algo las temperaturas, que al menos bajarán de los 30 grados.

En el interior norte de la provincia, en puntos como Utiel, la situación no será muy distinta. Allí se esperan valores térmicos de hasta 32 grados debido a un viento de poniente que hará acto de presencia desde primera hora de la mañana hasta media tarde; luego, virará hacia el este.