El sindic de Podemos en las Corts ha pedido a Ximo Puig "medidas concretas" para poner en marcha medidas "que asienten el cambio" en la Comunitat Valenciana, ya que, a su entender, "si no se hace ahora, estamos perdiendo la oportunidad de hacerlo en el futuro".

Antonio Estañ ha arrancado su discurso recriminando al jefe del Consell su discurso "triunfalista" y el "populismo" de Isabel Bonig, la portavoz del PP. "No somos triunfalistas, sería irresponsable", le ha contestado Puig.

Estañ ha centrado su intervención en el modelo productivo y económico, el turismo, la precariedad laboral, "sobre todo en jóvenes y mujeres", la despoblación y la vertebracion de la Comunitat.

En concreto, ha exigido acciones del gobierno también respecto al modelo sanitario y el de bienestar social, donde "siguen siendo las mismas empresas concesionarias de la era Cotino las que se llevan los concursos". Estañ también ha arremetido contra los barracones y la violencia machista, pidiendo inversiones en el primer asunto "inmediatas" y "políticas decididas" en El Segundo.