14 de septiembre de 2017
14.09.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: El poniente da paso al frío y a las lluvias

El viento gira al este y noreste y entra aire frío que provocará una drástica bajada de temperaturas

15.09.2017 | 10:49
El tiempo en Valencia: El poniente da paso al frío y a las lluvias

Si ayer el poniente disparó los termómetros en toda la provincia de València, hoy la situación será radicalmente distinta, con drásticas bajadas de temperaturas que, en algunos casos, llegarán a ser de hasta 15 grados y nubes en el cielo que dejarán lluvias de cierta intensidad y tormentas en buena parte del territorio valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el sur de Valencia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y, en el litoral, se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de hasta tres metros. 

En líneas generales, en la provincia de Valencia se esperan para hoy, viernes 15 de septiembre, "cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur". Las temperaturas irán "en notable descenso", que según la Aemet localmente será "extraordinario en las máximas". En la costa habrá "viento del noreste de moderado a fuerte". El cambio tan radical se debe a que se corta el viento de poniente, que gira hacia este y noreste, y a que entra una masa de aire más fresco, según ha detallado la sede de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana. 

En la ciudad de València. la Agencia Estatal de Meteorología espera que llueva prácticamente durante todo el día, aunque las precipitaciones adquirirán intensidad a partir de las primeras horas de la mañana y se mantendrán así hasta la madrugada de mañana, sábado 16 de septiembre. La mayor probabilidad de que las nubes descarguen se dará por la mañana, cuando habrá hasta un 90 % de que las predicciones se cumplan. En cuanto a las temperaturas, la bajada será drástica, puesto que apenas llegarán a superar los 20 grados, algo que todavía se apreciará más teniendo en cuenta que horas antes (hoy) el termómetro estaba en 35 grados.

En el interior norte de la provincia de Valencia, la situación será muy parecida aunque las lluvias no serán tan intensas ni tan prolongadas. No obstante, las nubes y los cielos cubiertos estarán presentes durante toda la jornada. Lo que más se notará, con diferencia, será el descenso térmico, que será de más de 15 grados; y es que hoy la temperatura máxima se sitúa en 31 grados y mañana el termómetro apenas pasará de los 15.

En el interior sur, la bajada del mercurio también será extraordinaria, puesto que se pasarán de los 37 grados de máxima de hoy a una temperatura media que durante el día apenas superará los 20 grados. Las nubes estarán presentes durante prácticamente toda la jornada, aunque por la mañana es cuando más probabilidades hay de que descarguen precipitaciones, que en algún momento podrían ser de cierta intensidad. 

En el litoral sur de Valencia, por su parte, la Aemet ha decretado la alerta amarilla (preemergencia) por fenómentos costeros, ya que se esperan vientos fuertes que podrían ocasionar olas de hasta 3 metros de altura. El preaviso se ha activado a las 8.00 de la mañana y finalizará a las tres de la tarde. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La directora del centro de menores de Buñol dimite tras tres días de investigación

La Conselleria de Igualdad busca sustituto e incorpora a 14 trabajadores mientras se realiza una...

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

El expresidente, en una conversación con Ignacio González: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky...

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

El cardenal Cañizares pide que se rece "fervientemente" para que llueva y acabe la sequía

Dispone que todos los sacerdotes incorporen la petición hasta diciembre en los ruegos de las misas

â??
El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

El Consell apuesta por retirar la patria potestad a los padres maltratadores

La futura Ley de la Infancia y la Adolescencia incluirá esta medida para los casos en los que haya...

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Los padres deberán pagar el coste de las extraescolares de la jornada intensiva

Educación abre la puerta a subvencionar la hora y media de actividades hasta ahora gratuitas - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine