El proyecto «Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia» del Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sant Vicent de Llíria es uno de los 10 finalistas de seleccionados para optar al premio estatal Acción Magistral 2017 convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y patrocinado por el BBVA.

El proyecto de esta escuela del Camp de Túria, constituida en comunidad de aprendizaje, trata de desarrollar prácticas que conduzcan a todos los alumnos al éxito favoreciendo la inclusión y eliminando problemas de convivencia a través de la participación de toda comunidad educativa. Además, el jurado ha concedido una mención, por su calidad y temática trabajada, a «Invisibles, un musical contra la explotación infantil», del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Senda de Quart de Poblet.

Acción Magistral concede dos premios, uno en Primaria y otro en Secundaria, a proyectos educativos relevantes en el ámbito de los valores sociales. El galardón, que se fallará a finales de mes, está dotado con 8.000 euros a repartir entre los docentes y el centro ganador.