Los jueces de los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3 y 4 de la Ciudad de la Justicia de València han pedido este viernes la suspensión de todos los actos judiciales hasta el próximo 24 de septiembre por no tener nueva sede ni acceso a expedientes judiciales, tras el incendio declarado el pasado domingo en el edificio y que afectó principalmente a sus instalaciones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter, los juzgados de Primera Instancia 5, 6, 7 y 10 han solicitado que se suspendan plazos hasta el 24 y la atención al público, aunque por contra quieren mantener los juicios y las vistas ya señaladas.

El alto tribunal ha subrayado que el lunes seguirá siendo inhábil en todos los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El TSJCV ha pedido a los procuradores que la presentación de escritos se haga "de forma escalonada" cuando los juzgados vuelvan a estar operativos. Por su parte, el Decanato de los juzgado de València habilitará un servicio de información al público en el hall del edificio para informar de las salas de vistas una vez se reanuden los juicios suspendidos como consecuencia del siniestro.

La Conselleria de Justicia ha reforzado este viernes con 20 personas más el servicio de limpieza en la Ciudad de la Justicia, efectivos que se suman al dispositivo de 50 personas que han estado trabajando en estos días con el objetivo de que se vuelva a poner en marcha la actividad judicial, "hacerlo cuando antes" y que vuelva la "normalidad" al edificio, según ha anunciado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión del pleno.

Datos del elemento