16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís

Oltra: "Debemos hacer patriotismo de la gente"

La vicepresidenta del Consell considera que las medidas que se están tomando mejoran la vida de las personas

16.09.2017 | 16:52

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido hoy que "debemos hacer patriotismo de la gente", ya que "cuando mi bandera es mi vecino, hacemos pueblo y hacemos país".

Oltra ha hecho estas manifestaciones hoy durante una intervención en la reunión de la Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, celebrada en València, en la que ha vinculado el patriotismo de la gente a las políticas que se están impulsando desde el Gobierno del Botánico, con medidas que están mejorando la vida de las personas, informa Coalició Compromís en un comunicado.

Ha destacado que "en sólo dos años 30.000 personas que no estaban en el sistema de dependencia ahora lo están", así como el hecho de que "no se tenga que pagar por los libros de texto de los niños y niñas, y que ya no se tengan que abandonar tratamientos porque no se pueden pagar las medicinas, con la eliminación del copago que beneficia a 1.300.000 personas".

"Somos la única autonomía que sufraga todo el tratamiento para la Hepatitis C en todos sus estadios", ha recordado la vicepresidenta.

Oltra ha destacado asimismo que la Comunitat Valenciana es la autonomía "donde más ha crecido el empleo industrial con 65.000 puestos de trabajo industriales nuevos, y hemos impulsado el programa Avalem Plus para incorporar a jóvenes a trabajar a los Ayuntamientos".

Del mismo modo, ha manifestado que el Gobierno valenciano está protegiendo la huerta y el litoral, "ponemos freno a la especulación y el negocio de unos cuantos propiciando que la vivienda sea realmente un derecho", ha añadido, y "somos ya referentes en transparencia, buenas prácticas y lucha contra la corrupción", todo ello "siendo la autonomía peor financiada".

"Necesitamos y exigimos financiación e inversiones justas y regularización de la deuda, por eso es importantísimo que la sociedad valenciana haga esa gran movilización que se está preparando", ha aseverado Oltra.

La vicepresidenta ha señalado además que "el del Botánico es un gobierno a contracorriente de lo que está pasando en el mundo, pero esta anomalía política va a durar mucho, porque las medidas que estamos impulsando deberían representar la normalidad política".

"La gente debe saber que aquí hay un gobierno que nunca les va a vender y que de ello Compromís somos garantía", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine