Un hombre de 35 años y cuya indentidad se desconocía al cierre de esta edición, perdió ayer la vida cuando trabajaba en el mantenimiento de una máquina de la lavandería del antiguo hospital de La Fe, en el barrio valenciano de Campanar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas y, según ha podido saber este periódico, la víctima podría estar reparando una prensa de las que se utiliza en la limpieza de sábanas, toallas, prendas y demás tejidos provenientes de varios hospitales de la Comunitat Valenciana.

En un momento dado, y por causas que se desconocen, una de las piezas de la prensa se desprendió y le golpeó la cabeza al operario, produciéndole heridas de extrema gravedad. Según las fuentes de la investigación consultadas por Levante-EMV, los médicos de urgencia desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar la vida del operario.

Fuentes de la Conselleria de Sanitat explicaron ayer que la víctima de este accidente laboral -al parecer, de nacionalidad española- pertenecía a la empresa de mantenimiento a la que suele recurrir la contrata que se ocupa de la lavandería de varios hospitales y centros médicos de la Generalitat y que realiza su trabajo en las instalaciones del antiguo hospital de Campanar.

Además de los servicios médicos de urgencias, hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional y Local y los responsables del juzgado de guardia que se han hecho cargo de la investigación. Según han señalado también las fuentes de la conselleria. la Inspección de Trabajo también investigará las circunstancias del suceso. El departamento que dirige la consellera Carmen Montón lamentó «profundamente» lo ocurrido y mostró su disposición a colaborar en la investigación.