18 de septiembre de 2017
18.09.2017
PORTADA DEL MES | AGOSTO 2017

Una vida de vocación de servicio desde la Guardia Civil

18.09.2017 | 08:28
Una vida de vocación de servicio desde la Guardia Civil

Levante-EMV premia con la 'Portada del mes' al teniente general de la Guardia Civil Fernando Santafé por su flamante nombramiento como máximo responsable del cuerpo de la lucha antiterrorista.

El periódico Levante-EMV ha galardonado al teniente general de la Guardia Civil Fernando Santafé con el premio «Portada del mes» correspondiente a agosto, por su recientísimo nombramiento -publicado en el BOE del pasado jueves- como número 3 de la Guardia Civil y máximo responsable no sólo de la lucha antiterrorista, sino también de todas las unidades de investigación criminal y de ciberdelincuencia del instituto armado. Así, Santafé alcanza, a sus 60 años, la cota más elevada de su brillantísima carrera dentro de la Guardia Civil, tras haber sido nombrado subdirector del Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia (MIIC).

Al conocer la decisión de Levante-EMV de otorgarle el premio «Portada del mes» de agosto, el teniente general mostró su profundo agradecimiento por el mismo. «Es un honor, y un honor inmerecido», matizó desde la humildad que lo caracteriza.

Santafé agregó, a continuación, que sus éxitos profesionales, y este último entre ellos, son fruto «de la gente que me rodea», agradeciendo así el trabajo no sólo de sus colaboradores más cercanos, sino también de todos los agentes, hombres y mujeres, que ha tenido bajos sus órdenes como jefe la de VI Zona de la Guardia Civil en estos últimos cinco años.


Un momento muy delicado

El ya subdirector general del MIIC llega en un momento muy complicado a su nuevo destino, con el proceso separatista del Govern catalán en su fase más tensa, hecho que cae por completo dentro de las funciones actuales de Santafé, no sólo como jefe máximo de los servicios de Información -la unidad antiterrorista, pero también la que garantiza la integridad y seguridad del Estado de Derecho-, sino también de los de Policía Judicial, que será quien tramite las diligencias que seguirán a cada una de las detenciones de quien termine favoreciendo la celebración del referéndum por la independencia en municipios donde antes estaba desplegada la Guardia Civil.

Levante-EMV entrega el premio «Portada del mes» a las personalidades y entidades valencianas que se han distinguido por su positiva aportación a la sociedad valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine