Los sindicatos SIF, UGT, CCOO y SCF han acordado desconvocar los paros previstos los días 20 y 22 de septiembre en Metrovalencia, tras haber llegado a un "acercamiento" con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Según ha informado el comité de huelga en un comunicado, se ha alcanzado un "acercamiento sobre los puntos de la convocatoria de la huelga por la implicación del proyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria en los trabajadores de Ferrocarrils".

En base al acuerdo alcanzado, mañana miércoles, día 20, los sindicatos mantendrán una nueva reunión con la dirección de la empresa para proseguir la negociación de los puntos motivo del conflicto.

Los sindicatos habían convocado un total de diecisiete jornadas de paros de maquinistas, hasta el mes de noviembre, por "el desacuerdo y la falta de participación" en el proceso de elaboración del anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana.

También protestan por "la negativa" de la dirección de FGV de negociación de materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos de circulación, según los convocantes.