El alcalde de Rafelbunyol y actual Secretario de Educación de Joves Socialistes del País Valencià, Fran López, ha sido el único candidato dispuesto a optar a la Secretaría General del órgano juvenil de los socialistas valencianos.

Según informa JSPV en un comunicado, el plazo de entrega de las precandidaturas finalizó anoche y López fue el único en optar a la elección en el próximo duodécimo Congreso Nacional de Joves Socialistes, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre.

El pasado fin de semana, José Muñoz anunció que, en ese Congreso, dejará el cargo de secretario general tras cinco años al frente de la organización juvenil tras afirmar que se siente "muy orgulloso de haber liderado Joves Socialistes y hacer realidad una auténtica revolución generacional en la política valenciana".

Con el proyecto "Protagonistes del present", López se presenta a la elección como Secretario General de Joves Socialistes para que estos sigan "transformando" la Comunitat y "liderando la revolución generacional que está devolviendo las oportunidades y dignidad a la juventud valenciana".

López explica que esta circunstancia "no cambia nada" en el calendario congresual y anuncia: "Pienso recorrerme de arriba abajo el País Valencià, hablar con las compañeras y compañeros de nuestros pueblos y ciudades, y también con jóvenes de otros colectivos" para que Joves Socialistes "siga creciendo, innovando y recogiendo las propuestas e inquietudes de la calle".