Un enfermo en tratamiento psiquiátrico que estaba siendo trasladado a un centro hospitalario atacó ayer tarde al conductor de la ambulancia y a una enfermera en pleno brote psicótico, según confirmaron anoche a Levante-EMV dos fuentes diferentes. Al parecer, el paciente incluso huyó y tuvo que ser perseguido por las policías locales de l´Eliana y de San Antonio de Benagéber y por la Guardia Civil, hasta que finalmente pudo ser atrapado.

Según esas fuentes, el incidente se produjo ayer tarde en l´Eliana, cuando una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) se disponía a recoger a un paciente psiquiátrico en pleno brote para trasladarlo al Hospital Arnau de Vilanova. Al parecer, el hombre llevaba un cuchillo con el que llegó a herir a la sanitaria, aunque al cierre de esta edición se desconocía el alcance de las lesiones y si había sido necesario su trasladada a un hospital.

En el momento de producirse el ataque, el paciente iba incluso acompañado de su madre, pero la intensidad del brote le hizo tener una reacción muy violenta, ya que se negaba a ser llevado al hospital. Tras agredir al conductor y a la enfermera, salió corriendo por varias calles y finalmente fue apresado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Habitualmente, los sanitarios no suelen intervenir con un enfermo psiquiátrico a menos que haya custodia policial, protocolo que se instauró en 2000, tras la cadena de homicidios que provocó en una misma noche un hombre diagnosticado de esquizofrenia en su finca del Cabanyal.