22 de septiembre de 2017
22.09.2017

La policía registra la casa de un joven de Burjassot por compartir una réplica de la web del referéndum catalán

Una juez de Paterna le imputa un delito de "desobediencia" y le incautan dos discos duros y un móvil por compartir una réplica de los comicios

22.09.2017 | 20:10
La policía registra la casa de un joven de Burjassot por compartir una réplica de la web del referéndum catalán

Agentes de la Policía Nacional han registrado la vivienda de un joven de Burjassot de 21 años, al que también han tomado declaración, por compartir en las redes sociales réplicas de la web sobre el referéndum de Cataluña en las que se informa donde poder votar. El joven, que tiene conocimientos de informática, ha realizado una comparecencia voluntaria en la Jefatura Superior de Policía donde se le ha llegado a preguntar "sí lo había contratado la Generalitat de Catalunya", según confirma a Levante-EMV su abogado.

Los agentes se han incautado, según el letrado, de "dos discos duros y un teléfono móvil, en el que no van a encontrar nada, porque es un chico normal", explica el letrado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna ha autorizado la entrada y registro en la vivienda del joven, al que acusa de "desobediencia". Una imputación "ridícula", según explica el abogado, porque "no es funcionario público" y "simplemente se ha limitado a compartir una web y punto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine