El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha criticado el concurso de traslados anunciado por la Conselleria de Sanidad por el «modo arbitrario de distribuir las vacantes médicas ofertadas».

El sindicato considera «inasumible» la ausencia de explicaciones al respecto, lo que «favorece la difusión de la idea» de que algunos cargos «puedan participar en injustos blindajes de algunos interinos en detrimento de los derechos de los demás».

Asimismo, critican que la administración sanitaria «no ha sabido o querido dar explicación convincente alguna» en la Mesa Técnica, acerca de por qué en algunos servicios o departamentos se ofertan a concurso de traslado (previo a las oposiciones) muchas plazas vacantes mientras en otros la oferta es escasa o nula. En concreto, hablan de Anestesiología en el Hospital Peset de València y el de Gandia, Pediatría en La Fe y otros casos en el Clínico de València, el General de Alicante y en el de Castelló, además de La Magdalena. A estos también suman el de la Vila Joiosa, Alcoi y Orihuela.

Esta situación la achacan a una «indudable mala gestión por parte de la Conselleria de Educación», que «no ha considerado necesario» investigar, apuntan.