Un turismo cayó en la mañana de ayer al embalse de Contreras, dentro de los límites de la provincia de Cuenca con un ocupante varón que fue encontrado sin vida una vez se efectuó el rescate. El enclave fluvial está situado entre los municipios de Villargordo del Cabriel, en la provincia de València, y La Pesquera, Mira, Enguídanos y Minglanilla, en territorio conquense.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 235/200 de la antigua N-III, entre el segundo y tercer túnel en dirección hacía la Comunitat Valenciana.

Según informaron a Levante-EMV, fuentes de la Guardia Civil de Cuenca, el turismo circulaba por la parte derecha hacía València y en el momento del incidente cruzó tres carriles hacía el costado izquierdo de la vía hasta precipitarse al fondo del embalse.

Hasta el siniestro se desplazaron operativos de la agrupa-ción de tráfico, efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, seis bomberos de Motilla del Palancar dependientes de la Diputación de Cuenca, así como medios sanitarios y un helicóptero medicalizado, que no pudieron actuar por las dificultades que entrañó el rescate del automóvil.

Asimismo, también se acercaron cinco efectivos del parque de bomberos de Requena (cuatro rasos y un sargento) con un camión de Bomba Urbana Pesada (BUP) (autobomba) y un vehículo de Unidad de Personal y Carga (UPC), tal y como informó el Consorcio Provincial. Sin embargo, este operativo que se aproximó por la cercanía del incidente, volvió a su base cuando la Benemérita asumió el mando de la operación.

Los agentes pudieron confirmar que era un turismo por la matrícula, pero el agua turbia y la profundidad a la que se encontraba el coche, unos 40 metros según los bomberos de Motilla del Palancar, impedían identificar el número de víctimas hasta llegada la tarde cuando se sacó el coche del agua.

El servicio de emergencias de Castilla-La Mancha recibió el aviso del accidente a las 9.41 horas. Una persona indicó que había escuchado un fuerte ruido y en el lugar se encontraron roto el quitamiedos y el muro que protege de las posibles caídas al embalse. Por su parte, los bomberos conquenses fueron avisados aproximadamente las 9.45 horas.