El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que la detención de ayer de un joven marroquí de 24 años en Vinaròs eleva a cuatro los arrestados en la C. Valenciana durante este año por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Con estos cuatro detenidos, desde 2012 ya son alrededor de veinte los arrestados.

Moragues destacó la eficacia de la Guardia Civil contra el yihadismo y señaló que ya son cuatro los arrestados por este tipo de delito en la Comunitat en lo que va de 2017, mientras que en toda España la cifra se eleva a 201 desde que el Gobierno decretara el nivel de alerta IV, el 26 de junio de 2015.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra aseguró que al Consell le preocupa «el terrorismo y que haya terroristas» pero «es una buena noticia que sean detenidos». Oltra añadió que la preocupación sobre terrorismo está, «pero también la seguridad de que este es un Estado que funciona», remarcó la portavoz del Consell.

Recordar que el año el que más detenciones se produjeron en España relacionadas con el terrorismo yihadista fue 2004, coincidiendo con los atentados del 11-M. Entonces fueron arrestados 131 personas en sólo nueve inves