El subinspector Blas Gámez, asesinado el pasado 12 de septiembre, fue uno de los grandes protagonistas en el acto de conmemoración del Día de la Policía de la Generalitat que tuvo lugar ayer en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València. Además, durante el mismo se concedieron más de un centenar de condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita al a Comunitat Valenciana.

Al acto asistió el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó que las instituciones están «para cooperar y no para confrontar», como ejemplifica que en el acto de ayer todos los cuerpos de seguridad estén «aglutinados» y buscando «el interés general ciudadano», porque, indicó, a través de la cooperación «podemos dar más seguridad» a todos los ciudadanos. Según recordó luego, ya le planteó al presidente del Gobierno cubrir las tasas de reposición para cubrir cien vacantes en la Policía autonómica.

Al acto también acudió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien destacó la necesidad de la unidad de toda la sociedad y la coordinación de todos los cuerpos policiales, así como el cumplimiento de la ley, «ante amenazas y riesgos» como el terrorismo o la violencia de género.